sábado, 6 de agosto de 2011

Isa. Nuestro homenaje a los perros tímidos

Algunos no conoceréis la historia de nuestra galguita tímida, Isa. El relato, en versión novelada, pero de fondo totalmente real lo escribí ya hace tiempo:


Hoy en este verano de malas noticias para nosotros, he decidido rendirle un particular homenaje. También está dirigido a todas aquellas personas que luchan por vencer el miedo de perros que han sufrido maltrato y abandono y sacar todo el cariño que guardan dentro de sus heridas almas:


He de reconocer que cuando Isa llegó a casa, estaba totalmente convencido de que la podríamos recuperar y proponer para adopción en pocas semanas. Pero de nuevo me di cuenta de lo poco que sabemos ( al menos nosotros) de comportamiento animal. Cuando tras meses de cariño y achuchones todavía no dejaba que la tocara en el jardín, pensé que nunca lo conseguiríamos... pero el tiempo y la constancia hicieron el resto.
Es probable que nunca sea un perro totalmente sociable y que no la podamos soltar en El Retiro cuando estemos en Madrid, pero ahora sabemos que es una perra feliz, que no nos teme y que adora la vida que tiene. Esto es una familia y cada uno tiene sus cosas, nuestro macho Alvín le tiene declarada la guerra a los erizos que osan atravesar los límites de sus dominios. Nuestra Siete pelea día a día por su vida y se tiraría detrás de un precipicio tras cualquier bolsa de basura o alimento humano. Isa es timidilla y más o menos lo será siempre. Y de nosotros lo humanos, pues que voy a decir...que tenemos nuestras historias como todo el mundo, pero si todos nosotros y nuestros peques fueramos simpáticos, adorables, sin miedos, sin vicios, etc... que tostón de vida tendríamos... ¿no?.

Como veis, hoy no hablamos de quien abandonó, de quién maltrató o de cosas desagradables. Hoy hemos hablado de nuestra pequeña princesa Isa, y que les den a los que no tienen alma.

El Guadiana y la traílla




6 comentarios:

  1. Preciosa...Menudo cambio se aprecia en ella. Me emociona profundamente contemplar historias así, son oxígeno puro en medio de este aire viciado al que estamos acostumbrados. Felicidades a todos. Me quito el sombrero ante vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti hep. lo he preparado con mucha ilusión. Sabía que te gustaría mucho.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. M. Carmen - As. LAS NIEVES7 de agosto de 2011, 7:48

    ¡¡ qué gran cambio !! Isa es muy lista y no quiso que le buscarais otra familia. Ella os eligió a vosotros.

    Sus compañeros caninos le contaron que viven en una casa muy, muy especial y ella, sabia que es, prefirió esperar a sacar lo mejor de sí misma hasta que la sintierais totalmente enganchada en vuestros corazones y la separación fuera ya imposible.

    Bravo por Isa, bravo por sus rescatadoras, por su constancia por no olvidarla ni un día y gracias a vosotros por vuestra infinita capacidad de amar a los animales.

    ResponderEliminar
  4. después de ver este video, solo puedo dar gracias una vez más, aparte de no poder dejar de llorar, de la emoción por comprobar y saber que este es el resultado del amor...se que seguiré en esta causa, porque confio en que a veces existen los finales felices, y aunque sea una entre diez, merece la alegría...! gracias...marciana

    ResponderEliminar
  5. Hola Peralvin..., he echado una ojeada rápida a este emotivo diario, llamerle simplemente blog sería "ligero" y resulta simplemente conmovedor, menos conmovedora es la actitud de ese colectivo de galgueros que desprecian a sus animales, magnificos según ellos. es una contradiccion que no logro entender, puedo llegar a entender que si el galgo ya no corre como quieres, lo sacrifiques con una inyección, lo puedo entender, pero los casos de ahorcamientos, de torturas, de lanzamientos a pozos o despeñaderos..., no lo entiendo. Dicen algunos de ellos que los de ciudad no entendemos nada.
    En fin, mi enhorabuena y en breve, o no tan breve espero contribuir un poquito a sensibilizar a las personas respecto a ellos, a los galgos, yo tengo uno, me encanta verlo correr detrás de los conejos o reposar en el sofá, me encanta su elegancia y como no, esa mirada que solo tienen los galgos..., como si conociesen la historia de todos sus congeneres.
    Un abrazo y suerte con Isa.

    ResponderEliminar