viernes, 29 de julio de 2011

Mafalda y la política

Mafalda es una galga muy joven. Es tranquila, educada y muy elegante. Hace algo menos de un mes vagaba por Hornachos, en la provincia de Badajoz. Abandonada como tantos otros, trataba de subsistir buscando comida entre los cubos de basura. Para demostrar su tremenda valentía y calidad humana, el que la abandonó le puso previamente una brida en el hocico para hacer mayor su miseria, para ponerle las cosas más fáciles...

Esta mañana, gracias a la iniciativa de nuestra amiga Marci, hemos sido recibidos en la Asamblea de Extremadura, sede del poder legislativo regional, para exponer nuestros puntos de vista sobre abandono y maltrato de animales, por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en Extremadura. He escuchado y compartido los puntos de vista y propuestas expuestas por el Presidente y Vicepresidenta de Adana (Asociación decana en la protección animal en Extremadura). He de destacar su claridad de ideas y trabajo duro y desagradecido en un entorno históricamente muy complicado. Yo he acudido invitado para hablar de la situación de los galgos y perros de caza en España en general y en Extremadura en particular. 
Desde aquí mi agradecimiento al Grupo Parlamentario de IU en Extremadura, por el excelente trato recibido y la proactividad y sensibilidad que han mostrado en asuntos de protección animal. Tenemos esperanzas en que en esta legislatura se vayan produciendo avances en una materia olvidada por definición. Gracias por escuchar la voz de los "sin voz".

Mafalda estuvo allí, con un bello collar de piel y una dulce y cautivadora mirada. 

El Guadiana y la traílla

Asamblea de Extremadura. Mafalda, Marci, Sonia y Raquel y Agustín de ADANA

6 comentarios:

  1. Lo de la brida en el hocico, me ha dejado tan descolocado, que he tenido que leer la entrada dos veces para enterarme de lo que contabas, pero ese es el problema que tengo con estas cosas.

    Sé que digo una obviedad, pero... ¿No hay demasiada gente cruel? Ya sería duro si simplemente les abandonaran, pero todo lo demás que tambien se les hace, es siniestro. Tambien sádico.

    Ojalá se impliquen y se haga halgo muy pronto para protegerlos.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, como nos vamos acostumbrando, la realidad supera a la ficción... pero en fin. Hoy quiero quedarme con que hay gente con sentimientos claros y ganas de luchar por las "causas perdidas"... uno por uno y poco a poco cada vez seremos más...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de pasar lo mismo que a Alberto, he tenido que leer dos veces lo de la brida en el hocico para darme cuenta de hasta dónde llega el límite de crueldad de algunos...(no me atrevo a llamarles seres humanos). Es terrible, no se como os podéis acostumbrar a cosas así, la mente humana no tiene límites, o eso me parece a mi. Si esta gente dedicara toda esta energía a hacer cosas buenas...no tengo la menor duda de que viviríamos en el paraiso. Pero, bueno, lo importante de esto es que los pasos que se dan aunque sean pequeños, sean siempre hacia adelante, la unión hace la fuerza, cuánto mas se condenen estas cosas, más se verá y supongo que con el tiempo se conseguirán grandes cosas. Gracias a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal que en Mérida se aplicaran un poco el cuento porque con el nuevo gobierno hemos salido de guatemala para meternos en guatepeor, están haciendo unas "limpias" en la perrera que no hay derecho, que vergüenza de comunidad, de país, de cultura, y nos atrevemos a llamarnos civilizados? Lo siento pero lo de la brida en el hociquín me ha dejado absolutamente descolocada, entre otras cosas

    ResponderEliminar
  5. no voy a comentar dónde deberían ponerle la brida al que, sin un ápice de compasión lo hizo con Mafalda...todos sabemos cómo se las gastan estos malnacidos, sí, malnacidos, ese es para mi el termino que mejor define a quien hace algo así, he estado mucho tiempo haciéndome la pregunta de...que nos diferencia a unos de los otros, ya he encontrado la respuesta, y parece dura, pero para mi es así de simple...vamos a seguir haciéndonos ver, escuchar, compartir nuestros ideales de vida, en la que el galgo, podenco y demás perros, valen más que los malnacidos...!!! Marciana

    ResponderEliminar
  6. M. Carmen - As. LAS NIEVES2 de agosto de 2011, 9:35

    Jamás entenderé qué puede mover a un ...? (lo siento se me agotan los calificativos) a ser tan cruel. Sólo puedo decir una vez más que creo que el ser humano no ha avanzado nada desde las cavernas. Para los que creen en Dios pienso que los humanos somos su error, para los que no creen en Dios, los humanos somos el fallo evolutivo. Aunque algunos luchemos por demostrar lo contrario, somos la gota de agua en el desierto. Lo lamento pero hoy no estoy nada positiva.

    ResponderEliminar