viernes, 12 de noviembre de 2010

Ocultemos el problema...que no se vea

Eso es lo que deben pensar los políticos que viven bastante bien de los impuestos de todos.
Que hay un problema con todos los perros abandonados de la provincia más grande de España, no hay problema, hacemos más perreras.
Que ya sabe todo el mundo que los perros entran aquí a morir o a agonizar de hambre durante muchos días, no hay problema, a la próxima perrera que hagamos la dotamos de un horno crematorio no sea que nos saquen alguna fotito o algún vídeo llevando contenedores de perros muertos, saldremos con un saco de cenizas como si hubiéramos terminado de hacer una barbacoa.
Que nuestro servicio de recogida no puede con la inmensa cantidad de perros que "recogen" los ayuntamientos a los cazadores en la temporada de caza porque una vez lleno el vehículo de recogida tiene que viajar hasta Olivenza que está casi pegado a Portugal, no hay problema, la próxima perrera la construiremos en la zona de las Vegas Altas, para que así la recogida sea más productiva (más perros en menos tiempo).
Que estamos en crisis económica y no hay dinero para cosas que no sean nuestros coches oficiales, viajes, etc, no hay problema, hacemos la nueva perrera en un mini-corral que no va a ser capaz de absorber ni la primera hornada de galgos y podencos tras el primer mes de caza y abandono.
Que aun así vemos que no es suficiente, no hay problema, seguimos subvencionando la caza para que no falte trabajo en nuestros particulares campos de exterminio.


Construcción de la nueva perrera provincial en Santa Amalia (Badajoz)
A mi ya puestos se me ocurre una solución mejor, más barata y para toda la vida. Además no requiere casi de personal y no tenemos que ver cosas desagradables por la calle, ya sabéis, podencos cojos y galgos famélicos hasta que los mandan a la perrera...

Una cabina,  tipo las de reciclaje de vidrio, puesta sobre una alcantarilla municipal abierta, con una trampilla en lo alto y un cartel que ponga:

Nuevo servicio de recogida provincial.
Instrucciones:
1. Levante la trampilla
2. Lance al perro.
3. Cierre la trampilla

Normas de Uso y precauciones generales
1. No olvide coger la correa y el collar, le servirá para el próximo año.
2. No utilizar este dispositivo a la hora de la siesta o a partir de las 22:00 h, los aullidos molestan al vecindario
3. ¡Atención galgueros!. No es posible echar más de cinco perros a la vez, la bajante de la alcantarilla se atasca.
4. Dispositivo sólo preparado para perros, los burros no caben por la alcantarilla.



España (Europa), siglo XXI.

El guadiana y la traílla.

3 comentarios:

  1. No des ideas....que seguro que a más de uno le parecería bien. Que aséptico y que limpio, pensarán, sin importarles que son seres que sienten y sufren. En este pais todo lo que no interesa que se vea se oculta y se tapa, aunque sea sufrimiento. Ya sabes...ojos que no ven, corazón que no siente.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! si hay fuego que por lo menos no se vea el humo...

    ResponderEliminar
  3. M. Carmen - As. LAS NIEVES13 de noviembre de 2010, 9:36

    Por desgracia ya hay montones de pozos utilizados para esos fines, por no decir naves abandonadas, en la que se cuelgan a los perros como si fueran jamones..... y mientras tanto..
    ¡¡ Qué viva España !!

    ResponderEliminar